sábado, 22 de agosto de 2015

Torta de zanahoria (Carrot cake)

Torta de zanahorias
(Carrot cake)


Que alegría me da volver por estos pagos!!!
Que alegría es darme cuenta que se puede conservar la inocencia a mis treinta largos (muuuuuuuuuuuuuuuy largos!)
Cuando empecé este blog tenía poco tiempo para éste y otros hobbies, 
pero estaba convencida que conforme pasaran los días y los peques crecieran 
iba a recuperar poco a poco mi espacio, 
mis tiempos, 
el protagonismo en mi propia vida... 
bueno, RESULTA QUE NO!
y no solo eso no ocurre, 
sino que va aconteciendo todo lo contrario.
Stefano ya es un hombrecito que hasta pega solito las figuritas en el albúm,
y Ani se pinta las uñas como toda una profesional, 
pero tengo que estar ahí, 
sentada en el piso codo a codo porque sino se viene el Apocalipsis...
Fuera de casa se buscan y cuidan todo el tiempo, 
es hermoso verlos, 
son tapitas de alfajor unidas x dulce de leche y bañadas en chocolate...
Pero dentro de casa puede ocurrir cualquier desastre, 
son enemigos íntimos, acérrimos,
pasan del amor al odio en un segundo, sin previo aviso, sin mediar una palabra y sin medir consecuencias...
Es así como mis días pasan conciliando situaciones, 
negociando canciones, juguetes y hasta quien se lava primero los dientes.
Eso sí, hay cosas que siguen igual,
NO HAY FORMA QUE COMAN VERDURAS!
Por eso, ayer, 
mientras escuchábamos los CDs de la brujita tapita que recibieron para el día del niño, 
preparé esta torta.
Lejos es la torta más deliciosa que comí en mi vida,
sublime,
un manjar...
Y aunque Ani me halagara diciendo "esa torta es increíble mami" 
Stefano prometiera probarla si bailaba mientras la hacía,
ninguno de los dos siquiera tomó una miguita por compromiso ó por lástima.
La foto familiar era, 
mi media naranja y yo disfrutando de esta torta inigualable
mientras los enanos comían galletitas Granix de salvado...
Sin duda la repito,
es una torta para quedar bien y lucirse!!!!


Torta de zanahorias  (Osvaldo Gross)
Ingredientes 
170 grs de zanahorias ralladas
170 grs de ananá
100 grs de pasas de uva
100 ml de jugo de naranja
420 grs de harina 0000
2 cditas. de polvo de hornear
1 cdita. de canela
220 grs de manteca
400 grs de azúcar
2 huevos

Procedimiento
En un bol mezclar la zanahoria con el ananá picado, las pasas y el jugo de naranja. Reservar.


Tamizar la harina con la canela y el polvo de hornear y también reservar.

Ahora batir la manteca con el azúcar hasta blanquear, agregar los dos huevos y batir nuevamente hasta homogeneizar.




Agregar al batido los ingredientes secos e incorporar la mezcla de zanahorias de a poco y alternando.




Ahora les dejo dos de varias posibilidades:
1) Distribuir en cuatro tarteras de 22 cm de diámetro enmantecadas y enharinadas
     Hornear a 170 °C durante 30 min, enfriar y desmoldar.
     Untar los discos de masa con un frosting hecho con 400 gr de queso tipo Filadelfia (Casancrem  y Mendicrim son mucho más baratos y van bárbaro) más 60 grs de azúcar impalpable y 2 cdas. de licor de naranjas, y superponerlos para armar la torta.
     Cubrir la superficie y los costados con el relleno restante y servir fría.

2) Colocar toda la masa en un molde. 
    Yo elegí la flanera porque me gusta la forma de budín que queda y para facilitar su cocción dado     que queda mucha masa y es muy húmeda! Por supuesto la flanera estaba enmantecada y enharinada.
    Cocinar a 170°C durante 1 hora 20 min aprox. (chequear cocción con cuchillo ó palillo)
    Dejar enfriar y desmoldar.
    Cubrir con glaseado de naranja (la próxima lo hago de limón, me parece que un toque ácido va a        quedar perfecto porque es una torta muy dulce!







Lejos lejos lejísimos es la torta más exquisita que comí en mi vida... ADICTIVA!



Hasta pronto... espero!!!!

Daniela.




No hay comentarios:

Publicar un comentario