domingo, 9 de febrero de 2014

Torta acaramelada de manzanas

Torta acaramelada de manzanas


El trabajo, las vacaciones en Uruguay en estos tiempos alocados, el cumple de Ani en época de vacaciones de verano...
todos motivos que me han obligado a aprender a usar el microondas!
Hasta hace no más de tres meses, el microondas en mi casa era un adorno arriba de la heladera que me ahorraba tiempo a la hora de calentar la mamadera 
(la de Ani, porque la de Tepi hasta pasado el año la calenté a baño María por las dudas... 
por las dudas de que me pregunto ahora? 
eso formaría parte de una lista interminable de cosas que titularía 
"las tonteras de una madre primeriza").
Ahora estoy tan fascinada que hasta lo cambié de lugar!
Chau multiprocesadora, el microondas se ganó el lugar privilegiado de la mesada!
Aunque este sea un blog de repostería, 
creo que algún mes haré un paréntesis para mostrar las maravillas en la cocina diaria que se pueden hacer sin prender el horno y sin tolerar el vapor de cacerolas y sartenes que impregnan la casa de olor y ensucian los vidrios (ahora eso es tarea privativa de los peques!)
 Encima, se ahorra cualquier cantidad de tiempo!
Para lo dulce me quedo con el horno, 
pero este postre quedó espectacular!




Torta acaramelada de manzanas (x Manuel Aladro el cheff microondas!)
Ingredientes
150 gr de azúcar para acaramelar el molde
150 gr de manteca pomada
200 gr de azúcar
2 huevos
1 cda de ralladura de limón
250 gr de harina 0000
1 cda de polvo de hornear 
100 ml de leche
3 manzanas verdes
3 cdas de pasas de uva sin semillas

Preparación
Poner el azúcar en un molde de vidrio templado de 22 a 24 cm de diámetro, humedecer con 5 cucharadas de agua y 1 cucharadita de jugo de limón. Mezclar y llevar a microondas.


Microondear 8 minutos en máximo (potencia 100%). 
Cabe aclarar que la potencia del microondas depende de la cantidad de watts, es decir, el 100 % de potencia puede variar de un microondas a otro si no tienen los mismos watts. Para ser cautos conviene poner 6 minutos, mirar  y agregar de a 1 minuto hasta obtener color caramelo. Cuando repitan el postre, pongan derechito el total de minutos que necesitaron.


Ántes que se seque, acomodar una manzana pelada y cortada en finas láminas y reservar.


En un bol batir la manteca pomada con el azúcar hasta blanquear (se forma una crema blanquecina). Agregar los huevos de a uno por vez y la ralladura de limón.


Agregar la harina y el polvo de hornear tamizados, intercalando con la leche (yo incorporé todo con batidora en mínimo)


Finalmente incorporar las otras dos manzanas cortadas en cubos y las pasas de uvas (todo pasado por harina)



Verter la mezcla en el molde acaramelado y emparejar.



Microondear 35 minutos en potencia 50% (chequear a los 30 minutos pinchando con un cuchillo).


Cuchillo limpio, torta lista!!!!
Dejar reposar en su molde 5 minutos y luego desmoldar.


Dejarla 5 minutos tapada con el molde para que la base tome caramelo y luego destapar y dejar enfriar!







En el mes de los enamorados es casi una obligación decorar con corazones... aunque sea algo rústico!

Con crema chantilly queda re rica!!!! Obvio que la monté con edulcorante, si se puede ahorrar un par de calorías bienvenido sea!

Hasta el finde que viene!
Daniela.

















4 comentarios:

  1. Mis hijos ven una tal Doctora Juguetes . Vos vendrias a ser la Doctora Postres?? Jaja. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!! En cualquier momento publico mi "Gran libro de pupas". Esta torta es ideal para los casos severos de cerraditis crónica de estómago! Besos!!!! Buena semana!

    ResponderEliminar
  3. ƸӜƷ Mmmmm que rica parece....!!!!!! Adoro las tortas de manzanas, la voy haceer....!!!!!! ƸӜƷ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no no!!!!! Este jueves te hago una yo dedicada especialmente a mi ahijada del alma!

      Eliminar