miércoles, 11 de diciembre de 2013

Salame de chocolate

Salame de chocolate



" Hoy viene Papa Uel mami? " 
Así amanecemos desde hace un par de días en mi casa!!!
Los preparativos para las fiestas tienen a mis peques muy ansiosos. 
Hasta la pequeña Ani, cuyo léxico consta de no más de 20 palabras 
(y la mayoría en idioma chupeteriano),
 pregunta por Papa Noel, y lo dice bien bien clarito!.
Para colmo de colmos, Tepi piensa que Santa puede venir cualquier día, a cualquier hora y que usa el llamador. Es así que cada vez que suena el timbre, se arma en mi casa tal revuelo entre gritos y ladridos, que hasta yo ya creo que puede ser Papá Noel...
Hoy es un día muy especial!
Mi gordo adorado recibe el diploma de egresado de jardín maternal y pasa a jardín de infantes!
Por eso adelanto mi post, 
para festejar con un salame de chocolate en la merienda 
y dedicarle un video que le re encanta...
 OBVIO que a mi más!


Salame de chocolate (Ariel Rodriguez Palacios con adaptación personal)
Ingredientes
200 gr de manteca pomada
250 gr de azúcar
3 yemas
3 cucharadas de leche
200 gr chocolate semiamargo
30 ml de ron
500 gr de galletitas Frutigran avena y pasas
100 gr de almendras
100 gr de pasas de uva
100 gr de chocolitos

Procedimiento
Colocar en un bol la manteca pomada con el azúcar y batir hasta blanquear.


Agregar las yemas, la leche y batir hasta que quede bien homogéneo.



Ahora se agrega el ron y se sigue batiendo. 

Yo no le agregué el ron a la pasta sino que lo usé ayer para hidratar las pasas de uva. Esto me permite sacarlas de las rodajas de los peques (aunque unas gotas de ron para ver si se aplacan un poco no les vendría nada mal!).

Por último, se agrega los 200 gr de chocolate fundido. Esta vez puse el chocolate en un bol de plástico apto para microondas y le dí 3 minutos con potencia al 50%... MÁGICO!!!! Chau baño María!



En un bol bien grande poner los 500 gr de galletitas y romperlas con la mano.



Sumarle los chocolitos, las pasas y las almendras groseramente picadas.


Verter el batido anterior y mezclar bien!



Cortar papel manteca, acomodar la preparación a lo ancho del papel y enrollar dando forma de salame.




Como se puede ver salieron 8 salames que fueron inmediatamente al freezer, donde deben permanecer hasta el momento que se deseen consumir.



Observaciones
El año pasado usé en vez de galletitas Frutigran, las okebon de leche y quedó mejor la estética... el sabor es el mismo!

Adjunto el link donde está la receta original de mi ídolo Ariel Rodriguez Palacios.



Hasta pronto! 
Daniela


No hay comentarios:

Publicar un comentario